Módulo VIII NFPA 1600 Manejo de Desastres/Emergencias y Planes para la Continuidad de los Negocios

 

ENCABEZADO-2DO-SEM-2014
Diplomado en Sistemas de Protección Contra Incendio 
Alarmas y detección de incendiosnfpa 1600
Modulo VIII NFPA 1600 Manejo de Desastres/Emergencias y Planes para la Continuidad de los Negocios 
Introducción

Recientes desastres internacionales, sean naturales o causados por el hombre, han aumentado el interés en la utilización o adopción de la NFPA 1600, Manejo de desastres/emergencias y programas para la continuidad de los negocios.

La Norma NFPA 1600 es la única Norma Nacional o Internacional a base de procesos existente que identifica áreas funcionales clave y una estrategia global para estado de preparación de desastres y continuidad de negocios, tanto para organizaciones privadas como del sector público.
Tiene un “Enfoque de Programa Total” con relación al manejo de desastres y emergencias, la continuidad de negocios al proporcionar elementos, técnicas y procesos comunes que pueden servir como una guía general a nivel estratégico en el desarrollo del programa completo.

La Norma NFPA 1600 ofrece directrices que la industria puede utilizar para desarrollar sus propios programas de desastres, permitiéndoles coordinar y manejar sus recursos al preparase para, responder a, y recuperarse de emergencias y desastres.

Los desastres frecuentemente causan la reexaminación de programas y procesos que tienen la intención de asegurar la supervivencia.

La edición 2007 introduce modificaciones a la edición 2004, ampliando el marco conceptual para el manejo de desastres/emergencias y para los programas de continuidad de los negocios. Las ediciones anteriores de la Norma se centraban en cuatro aspectos fundamentales: Mitigación, Preparación, Respuesta y Recuperación.

La presente edición identifica a la prevención como un aspecto distintivo del programa, además de los otros cuatro aspectos mencionados, de esa forma, la Norma se alinea con disciplinas y prácticas relacionadas sobre gestión de riesgos, seguridad y prevención de pérdidas. 

Objetivos

Al término del curso, el participante será capaz de analizar la situación de su empresa y desarrollar e implementar su Plan de Administración de Desastres y Continuidad de Negocio.

Requisitos

Enviar formato de inscripción completamente requisitado 10 días antes del evento, así como comprobante de pago.
– Aceptamos pago con Tarjeta de Crédito (excepto American Express)

Contenido Temático

La Norma NFPA-1600 se divide en los siguientes grandes aspectos:

  • Establecer los pasos para desarrollar el Programa de Administración de Desastres y Continuidad de Negocio, desde el punto de vista administrativo como operativo dentro de la organización de la empresa.
  • Desarrollar el Análisis de Riesgos de su empresa, estableciendo la relación entre la probabilidad de ocurrencia de los distintos tipos de eventos, los impactos que causarían y la vulnerabilidad de su organización.
  • Determinar los esfuerzos requeridos para la prevención y la mitigación, priorizando dichos esfuerzos y seleccionar las estrategias adecuadas para su empresa de acuerdo a los riesgos que puede enfrentar, así como identificar los recursos con que cuenta su organización para la prevención y la mitigación.
  • Establecer los requerimientos de su empresa sobre la administración y la logística de los recursos, asegurando que los objetivos de los recursos sean consistentes con las metas del programa, precisando los recursos para emergencia y los correspondientes para continuidad de negocio de su organización, evaluándolos con relación a los recursos necesarios.
  • Identificar los elementos que harán que su plan tenga éxito, analizar los componentes esenciales estableciendo cómo debe de coordinarse.
  • Aplicar el Sistema de Administración de Incidentes (IMS) para coordinar operaciones de respuesta y recuperación, administrar las capacidades de alertamiento y centro de operaciones, sus elementos de importancia y los roles del puesto de mando y centro de operaciones de emergencia.
  • Desarrollar el programa de capacitación y adiestramiento, selección de participantes, determinar los ejercicios y simulacros a realizar para su organización.
  • Identificar y evaluar de elementos del programa de su empresa y el establecimiento de las medidas correctivas requeridas.
Incluye
  • Norma NFPA 1600 en español.
  • Manual del participante.
  • Servicio de cafetería y comidas.
  • Constancia de participación con validez oficial ante la STPS.
  • Constancia de participación por parte de NFPA.
Sede
Fecha
Costo
Duración
Horario

Por determinar:
México, D.F.

 27 y 28 de Octubre, 2014

840.00 USD más IVA
por participante

16 horas  9:00 a 18:00 horas
Formulario de contacto
• El IIAR se reserva el derecho de cancelar o posponer el evento si no se cubre el número mínimo de participantes.
• Toda cancelación de asistencia recibida dentro de los 5 días previos al inicio del evento será motivo de cargo del 50% del costo.
Nota: El importe total deberá ser liquidado al 100% y en USD 10 días antes del inicio del curso y se aplicará el tipo de cambio interbancario a la venta que se encuentre vigente el día del pago.