Constitucion, Integracion, Organización y Funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene NOM-019-STPS-2011

  1. ENCABEZADO-2DO-SEM-2014
    Taller
    Alarmas y detección de incendios
    Constitución, Integración, Organización y Funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene Norma Oficial Mexicana NOM-019-STPS-2011
    Objetivo
    Establecerá los nuevos requerimientos para la constitución, integración, organización y funcionamiento de la comisiones de seguridad e higiene en su centro de trabajo.
    Justificación
    • Prevenir riesgos asociados a la planta productiva.
    • Incrementar el desarrollo profesional del participante.
    • Dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes.
    • Desarrollar al participante en actividades de seguridad que tengan como beneficio la minimización de pérdidas o daños.
    • Participación en actividades de seguridad y crear una mayor concientización.
    Dirigido a:
    • Integrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene.
    Requisitos
    • Confirmación y pago de inscripción, al menos 10 días antes de la realización del evento (por escrito).
    • Aceptamos pago con Tarjeta de Crédito (excepto American Express)
    Contenido Temático

    1.-Introducción

    2.-Objetivo

    3.-Bases Legales

    • Ley Federal del Trabajo
    • Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo NOM-019-STPS-2011

    4.- Definiciones

    5.-Obligaciones del patrón

    6.- Obligaciones de los trabajadores

    7.- Constitución e integración de las comisiones

    • Como se integra
    • Acta de integración

    8.-Organización

    • Coordinador
    • Secretario
    • Vocales
    • Medidas propuestas conforme a normatividad
    • Seguimiento a propuestas
    • Investigación de accidentes y enfermedad profesionales

    9.-Funcionamiento de las comisiones

    • Responsabilidades

    10.- Capacitación de las comisiones

    • Herramientas de Administración para la Comisión de Seguridad e Higiene
    • Principios básicos de administración
    • Principios básicos de prevención de riesgos
    • Estrategias de verificación
    • Mecánica del accidente
    • Investigación de accidentes
    • Detección de áreas de riesgo
    • Lista de chequeo de normatividad
    • Trabajos en campo
    • Elaboración de actas de recorrido, justificación de
    • Elementos encontrados y reporte de Inspección

    11.- Procedimiento para la Evaluación de la Conformidad

    • (PEC)

    12.- Guía de Referencia

    • Investigación de las causas de los accidentes y enfermedades de trabajo

    13.- Conclusiones

    14.- Examen final

    Incluye
    • Manual del participante.
    • Constancia de participación con validez oficial ante la STPS.
    • Diploma de participación.
    • Servicio de cafetería.
    Sede
    Fecha
    Instalaciones del IIAR
    5 de Diciembre, 2014.
    Costo Duración
    $2,000.00 M.N. más IVA por participante 8 horas (de 9:00 a 18:00 hrs.)
    Formulario de contacto

    El IIAR se reserva el derecho de cancelar o posponer el evento si no se cubre el número mínimo de participantes.
    • Toda cancelación de asistencia recibida dentro de los 5 días previos al inicio del evento será motivo de cargo del 50% del costo.
    Nota: El importe total del evento deberá ser liquidado al 100% 10 días antes del inicio del mismo.